SUBVENCIONES PARA PROMOVER EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO AUTÓNOMO - Enyas
1145
post-template-default,single,single-post,postid-1145,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

SUBVENCIONES PARA PROMOVER EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO AUTÓNOMO

SUBVENCIONES PARA PROMOVER EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO AUTÓNOMO

Desde nuestra asesoría en Cantabria os informamos que  se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria extracto de la Orden HAC/14/2019, de 26 de febrero de 2019, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones de un programa específico para promover el mantenimiento del empleo autónomo.

 

Los requisitos para ser beneficiario de la ayuda son:

  • Los establecidos en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria ( no estar condenado a la pérdida de obtención de subvenciones o ayudas públicas, no estar en concurso de acreedores, hallarse al corriente con las obligaciones tributarias y/o de la Seguridad Social…)
  • Estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social, o en una mutualidad de colegio profesional de Cantabria.
  • Haber cotizado ininterrumpidamente en el citado régimen especial o mutualidad durante al menos los tres años anteriores a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria y hasta un máximo de cinco años.
  • Desarrollar su actividad económica de forma personal, profesional y directa en empresas, radicadas y que desarrollen principalmente su actividad en la Comunidad Autónoma de Cantabria, bien sea de carácter individual, comunidades de bienes, sociedades civiles o sociedades mercantiles, a excepción de las sociedades laborales y cooperativas.
  • No contar la plantilla de la empresa con más de nueve trabajadores contratados por cuenta ajena el día de publicación de esta orden en el Boletín Oficial de Cantabria.

Será acción subvencionable la cotización ininterrumpida en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o en una Mutualidad de colegio profesional de Cantabria durante los tres años anteriores a la publicación del extracto de convocatoria en el «Boletín Oficial de Cantabria» y hasta un máximo de cinco años.

 

El importe de las ayudas es:

  • 2.750 euros: en el caso de hombres no comprendidos en los restantes apartados.
  • 3.500 euros: en el caso de mujeres no comprendidas en los restantes apartados.
  • 4.250 euros: en el caso de personas con discapacidad, personas jóvenes menores de 35 años o personas con 45 o más años de edad.
  • 4.450 euros: en el caso de mujeres víctimas de violencia de género.

 

El plazo de presentación de solicitud de la ayuda es del 08/03/2019 al 23/04/2019

Para más información: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=336120