SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN DE LA VIDA AUTONOMA - Enyas
1156
post-template-default,single,single-post,postid-1156,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN DE LA VIDA AUTONOMA

SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN DE LA VIDA AUTONOMA

Desde nuestra asesoría en Cantabria os informamos que  se ha publicado en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones, extracto de la Orden UMA/9/2019, de 7 de marzo por la que se aprueba la convocatoria de concesión de subvenciones para la promoción de la vida autónoma en el ejercicio 2019.

Serán subvencionables entre otros,

  • Servicios de atención domiciliaria, transporte adaptado, traslado a centros de atención diurna y obras de adaptación funcional de la vivienda o eliminación de barreras arquitectónicas.
  • Adquisición de electrodomésticos básicos.
  • Adquisición de productos de apoyo (incluidos en el catálogo del Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas ).

 

Los requisitos para ser beneficiario de la ayuda son:

a) Hallarse en alguno de los siguientes supuestos:

1. Ser mayor de sesenta y cinco años cumplidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria correspondiente, y no encontrarse en activo laboralmente.
2. Ser menor de 65 años a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de cada convocatoria y tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33% por resolución anterior a la fecha de finalización de dicho plazo.

b) Estar empadronados en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

c) No exceder los ingresos de la persona solicitante de 1.200 euros mensuales netos en el mes de enero de 2019. En el caso de trabajadores autónomos, se computará la media mensual del rendimiento neto previo que consta en la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2017.

Cuando el solicitante forme parte de una unidad familiar, se tendrán en cuenta los ingresos de todos sus miembros. El límite señalado será incrementado en un 50% del IPREM mensual en 2019 (redondeando a 269 €)

 

Cuantía de la subvención:

Se podrá subvencionar hasta el 100% del importe solicitado, siempre que no supere la cuantía máxima del coste del servicio ni el máximo establecido.

El plazo de presentación de solicitud es de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el BOC.

Para más información: http://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/444774